Las tranquilas calles de Colonia Caroya, Córdoba, conocida como «La capital del Salame» se hicieron virales y fueron motivo de decenas chistes en internet, tras la ocurrencia del camino de las tangas.
Un camino rural apareció cubierto por más de cien bombachas repartidas a lo largo de unos 6 kilómetros. Los vecinos lo llamaron «El camino de las tangas».
La historia comenzó a desarrollarse el viernes, cuando algunos oyentes comenzaron a informar sobre fenómenos inusuales en una radio local. «Hola, les escribo este mensaje para alertarlos por la gran cantidad de bombachas que están tiradas en la calle» comentó un oyente de FM Comunicar.
Las tangas estaban en el medio de la calle, ubicadas una cada diez metros más o menos. Eran en total unas cien de todos los tamaños y colores, todas estaban enroscadas, como el popular «número ocho» todo este detalle llamó la atención de los vecinos y las autoridades, aunque al principio nadie podía explicar el fenómeno.
Según lo que publica el portal «La Voz» la policía dice que no recibió ninguna denuncia por las tangas. Aunque si fueron los agentes de policía corroborar el extraño fenómeno, el cual fue compartido en fotos en las redes sociales por los vecinos. Algunas eran nuevas y otros tenias «marcas de uso»
La ruta fue rebautizada por los vecinos como Calle 100, donde se encontraron la mayor cantidad de bombachas. Según dicen las ropas interiores fueron repartidas en la madrugada, pero no nadie vio ni escuchó nada.
El recorrido hace la forma de una L que va desde calle 56 hasta calle 30 y baja a la arteria principal de la ciudad, la avenida San Martín. Son casi 6 kilómetros de recorrido.
Aunque nadie sabía nada del extraño fenómeno, algunos dicen que podría ser alguna «intervención artística» aunque otros afirmaban que sería parte de un video viral que nadie se adjudico. Por otro lado podría ser alguna broma interna que solo entenderán algunos.
Nicolás Luque, periodista de Jesús María, ironizó con que la ciudad amaneció “bombachizada”. “Vimos tangas que aparecieron desperdigadas por kilómetros de la zona rural. Son cientos y cientos de tangas que han sido tiradas. Yo creo que debe ser algún vehículo”, teorizó.
El Misterio se reso
Sin embargo, este sábado a la mañana el misterio se resolvió. Es que un grupo de teatro se adjudicó la insólita campaña de marketing. Las Desatadas, un grupo de teatro local, anunció que fue una manera de llamar la atención. “Lleven las tangas al teatro”, escribieron en sus redes sociales.
Es que este viernes presentaban su nuevo espectáculo, titulado “Estréllame otra vez”, en la Casa de la Historia y del Bicentenario “Martha Canale”.