pista misionero 2023

 

 

Para la AMPPAC, la voluntad es hacer 8 fechas y comenzando la 1° fecha en abril, trabajando TODOS juntos.

 

 

MARCELO SMICHOWSKI, integrante de la comisión directiva de la AMPPAC, converso con Acelerando sobre el campeonato misionero de pista, destacando que luego del conflicto a inicios del año pasado “Se entendió que el automovilismo es DE TODOS y que el trabajo MANCOMUNADO DE LA FEDERACION , CLUBES Y ASOCIACION DE PILOTOS CON EL APOYO DEL GOBIERNO es la única manera de hacer fuerte al deporte motor misionero, que se lo construye día a día, fecha a fecha” agregando “que debería haber un equilibrio perfecto entre TODOS, cada uno en su rol apuntando a trabajar por el bien común , con la premisa que cada institución sea fuerte y como algo importantísimo generar empatía , ponerse en el lugar del otro, empezar a escuchar al participante ( piloto ) , hay diferentes necesidades y planteos”.

 

 

 

Smichowski sobre el crecimiento en “cantidad” y “calidad” que tuvo le dijo a Acelerando, “Se debió a múltiples factores, luego de la pandemia empezamos a darle valor a cuestiones que antes no la veíamos, al inicio del certamen 2022 donde el Gobernador, Dr Herrera Ahuad, reunió a las partes, las escucho y bajo líneas, fue muy acertado, y desde la dirigencia de la AMPPAC cumplimos a rajatabla lo comprometido y pautado en la mesa».

 

 

 

La AMPPAC nuclea a los pilotos, mecánicos y propietarios de autos de carrera y para ésta temporada con una idea clara, seguir motivándolos
“Trabajar en beneficios (económicos / servicios), hay que empezar a generar acciones y/o recursos para que el automovilismo sea autosustentable con el tiempo. Enfocarnos en la estimulación del piloto y/ o preparador como MOTOR DE LA ACTIVIDAD. La asociación deberá trabajar y así obtener recursos económicos para poder gestionar las actividades y llegar al piloto con beneficios, también tenemos un proyecto que seguramente lo pondremos en acción, de organizar cursos de preparación de motores y chasis (via zoom) gratis para los socios de la AMPPAC , para ello debemos tener los fondos necesarios” .

 

 

 

 

Uno de los temas más importantes antes del inicio de cada campeonato son los reglamentos técnicos, más teniendo en cuenta que varios están “armando” autos nuevos, que todavía no están oficializados

 

 

 

“Se hicieron las reuniones con cada categoría (Clase 1 , Clase 3 , Copa Fiat 1.4 y TC 4000), cada una de ellas hizo algunos retoques la idea es en lo posible no tocar los reglamentos, siempre la palabra la tienen los actores (pilotos y mecánicos) la asociación es simplemente gestor de la voluntad de las categorías, también recibimos las sugerencias del área técnica de la FEMAD, seguramente muy pronto estarán publicadas”

 

 

 

El calendario 2023, para ustedes, ¿debería tener la misma cantidad de fechas?

 

 

“Días pasados hicimos una encuesta con nuestros socios pilotos y el resultado habla por lejos la voluntad de hacer 8 fechas y comenzando la 1° fecha en abril ., tenemos documentada la encuesta y estaríamos esperando que la los integrantes de la FEMAD nos reciban para poder consensuar el calendario, además tenemos otros temas a solicitud de los pilotos como el reglamento deportivo»

 

 

 

¿Qué esperan para esta temporada?

 

 

“Una pregunta complicada porque sería muy largo escribir , esperar que la economía acompañe, que la relación con la FEMAD sea buena ( mas dialogo institucional), que los clubes tengan más en cuenta a la AMPPAC (Queremos clubes fuertes y apoyar a sus gestiones), sostener el actual parque y apuntar a crecer aún más, correr en Eldorado (los pilotos nos sentimos como en casa), sostener la TV (PUNTO MUY FUERTE EN EL 2022), acompañar al Gobierno de la Provincia en estas acciones tendientes a poner muy alto al deporte motor, terminar el proyecto formula Misionera, trabajar en seguridad para todo el parque del pista , con charlas informativas , ver de mejorar los elementos (butakas , cintos , hands , buzos , etc), Consolidar proyecto del taller rodante (al servicio del automovilismo) y algo muy importante, le vendría bien al automovilismo volver encontrarnos en la mesa del consenso , con el Gobernador y repasar los compromisos que hicimos , los cumplidos y los pendientes y enfocarnos en los objetivos del 2023 , en el año anterior fue muy bueno y por cábala lo repetiría”.

 

 

 

 

“Agradecer al presidente a cargo de la AMPPAC. Julio Cesar Benítez, que se puso al frente, a Javier Kupski que siempre esta, a nuestro asesor legal y secretario el Dr Claudio Paiva , a Gerardo Von Steiger, a toda la comisión directiva y delegados de las distintas categorías. CLUBES ; destacar la buena predisposición del ACM cediendo sus instalaciones para reuniones , agradecer las atenciones recibidas y la colaboración desinteresada de parte de Javier Esquivel. , German Cortese y Richard Issler y recordar a nuestros socios que estamos gestionando para que en marzo tengamos nuestra asamblea y se renueve la COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION” .

 

 

 

(Fuente: Acelerando)

 

 

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