Así lo manifestó el párroco de la Iglesia Santa Teresita al propio Obispo Monseñor Martínez, quien tuvo que renunciar tras un cuadro de estrés.
A pocos días de cumplirse dos años de su nombramiento como padre de la parroquia Santa Teresita de Alem, tras el traslado del padre Carlos Viera a Posadas, el Presbítero Julio Centurión pidió licencia y fue apartado por el momento por el obispado.
En un comunicado, el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, nombra solo como Administrador Parroquial, al presbítero Sebastián Gastón Escalante.
Comunicado del Obispo Martínez
Una comunidad muy difícil
Parece que la comunidad católica de Alem se volvió inmanejable para el padre que venía de trabajar en la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles, donde tenía un sistema de trabajo organizado con la comunidad. En Alem, todo era muy distinto.
El propio padre Carlos, había dicho que al llegar a Alem se encontró con una comunidad religiosa muy difícil y varias veces pensó en irse. Pero la personalidad del cura anterior, hizo que pudiera manejar a un rebaño rebelde y prácticamente inmanejable.
Al parecer esta vez, el cura Centurión no pudo con los distintos sectores de la iglesia que hacen lo que quieren dentro de la comunidad y no hacen caso omiso a las órdenes del líder de la Iglesia.
El propio obispo pidió rezar por la salud del padre Centurión que llegó a Alem el 28 de agosto del 2022. Según los dichos del Obispo Martínez, Centurión está con ataques de ansiedad y muy estresado, producto de un comunidad rebelde que intentó manejar y no consiguió.
¿Qué pasará? No se sabe aún. Pero según versiones del obispado, el cura Centurión pediría el traslado de Leandro N. Alem en los próximos día.