El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), decidió no comenzar las clases y convocó a cuatro días de paro.
Ante la falta de voluntad política de recomponer y aumentar el salario de las y los trabajadores de la educación, el FTEL resolvió este jueves 29/02 no iniciar las clases, cuyo comienzo está fijado para el próximo lunes 04/03.
En consecuencia, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha convocó a cuatro jornadas de paro a cumplirse los días lunes 4, martes 5, miércoles 13 y jueves 14 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Asimismo, llama a concentrar el lunes 4 en la plaza 9 de julio de Posadas a partir de las 8 hs, así como a realizar clases públicas y otras actividades zonales de denuncia y visibilización de la aguda crisis por la que atraviesa el sector.
Dichas resoluciones se dieron a conocer este jueves, tras la asamblea que realizó el FTEL en Posadas en el marco de un paro de 24 hs en demanda de una urgente recomposición salarial.
Además, las y los presentes rechazaron la resolución 241/24 del Consejo General de Educación de la provincia por la cual aumenta el tiempo para nombrar docentes suplentes en caso de licencia del docente titular, por supuestas razones presupuestarias. Al respecto, advirtieron que tal medida atenta contra la calidad educativa, recarga de trabajo a los docentes en ejercicio y atenta contra la fuentes laboral de las y los trabajadores de la educación que aún no han logrado estabilidad laboral.