Spread the love

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad anunció en conferencia de prensa la aplicación de alícuota cero desde el anticipo de febrero del 2021 hasta diciembre del corriente año.

Esta medida se enmarca en uno de los pedidos que fueron elevados al gobierno provincial por la mesa de trabajo S.O.S Iguazú conformada por representantes de todas las asociaciones relacionadas al turismo del destino Iguazú.

La medida será aplicada a través de un decreto donde se otorgará alícuota cero del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) para todas las empresas relacionadas al turismo, incluyendo actividades y sus conexas que se describen a continuación:

– Servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungaloes.

– Servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera. Asimismo todo comercio relacionado con el servicio turístico.

– Transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer.

– Servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios.

– Servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú.

– Servicios de alquiler de lanchas y botes.

– Servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos;

– Servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente.

– Toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.

El anuncio beneficia en gran manera a todos los trabajadores que intentan recuperarse del golpe provocado por el parate económico desde marzo del año pasado, en el marco de la pandemia por coronavirus. 

En conferencia de prensa, Santiago Lucentti presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica a Fines de Iguazú, agradeció al gobernador la medida que fue solicitada por la mesa de trabajo que beneficia en gran manera a las empresas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *