Spread the love

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse ayer en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud. En este marco, varios gobernadores se aplicaron la primera dosis para incentivar a la población con el ejemplo.

 

El mandatario provincial aprovechó su vacunación contra el Covid-19 para dialogar con el personal del Hospital de Fátima, cabecera en el Sur para la atención a pacientes con esa enfermedad.

Herrera Ahuad sostuvo ayer – a través de su cuenta de Twitter-, que el operativo de vacunación se realiza con total normalidad en todos los centros de vacunación establecidos, y destacó que la adhesión de la población objetivo supera el 96% en el RRHH de Salud.

En Misiones, en esta primera etapa, las vacunas se destinarán al personal de salud de las unidades de terapia intensiva (UTI) de siete hospitales de la provincia: Nuestra Señora de Fátima, Escuela de Agudos Ramón Madariaga, el de Puerto Rico y los Samic de Oberá, de Eldorado, de San Vicente y de Iguazú.

 

La llegada de la vacuna generó gran expectativa en los profesionales de la provincia que ven en ella un resguardo frente a la situación epidemiológica de Misiones que crece en casos a diario.

 

Fuente El Territorio 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.