cambiar nombre centro cultural kirchner

 

 

 

Según anunció el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. Manuel Adorni, vocero presidencial, adelantó que el organismo “dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”.

 

 

 

 

En rueda de prensa en la Casa Rosada, Adoni se refirió a la organización como el «ex Centro Cultural Kirchner» y evitó dar detalles sobre cuándo se concretará el cambio de nombre y cuál será la nueva denominación del lugar: “Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

 

 

 

 

 

En la Libertad Avanza salieron a respaldar la decisión del gobierno de impulsar el cambio de nombre de CCK. El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta X: “Oficial. El CCK dejará de llamarse CCK. Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre. Razones sobran…”, y el legislador porteño, Ramiro Marra, publicó en la misma red social “completamente a favor de cambiarle el nombre al CCK”.

 

 

 

 

Macri intentó sin éxito cambiar el nombre del CCK

 

 

 

 

Durante el gobierno de Mauricio Macri, a través de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, intentó sin éxito cambiar el nombre del CCK, uno de los símbolos del kirchnerismo. 

 

 

 

 

 

Lombardi dijo en 2017 que ellos, como partido gobernante, propusieron al Congreso un proyecto para que no se pudiera poner nombres a edificios públicos de personas hasta que no se hubieran cumplido 20 años de su fallecimiento, además dijo: “Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner (al Centro Cultural). ¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores”.

 

 

 

 

Qué es el Centro Cultural Néstor Kirchner

 

 

 

 

El CCK, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre, lo inauguró la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. Fue el kirchnerismo en el Congreso en 2012 el que logró aprobar su nombre en reconocimiento al expresidente Néstor Kirchner, que lo impulsó.

 

 

 

 

 

En el sitio web oficial se refiere al organismo como “edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo, con espacios que combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna”.

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/