cierre casa de la moneda

 

 

 

El Gobierno anunció el cierre de la Casa de la Moneda, una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía que se encargaba de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal.

 

 

 

 

Esta medida forma parte de una serie de cierres de empresas y organismos estatales, luego de la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano.

 

 

 

 

En los últimos tiempos, todos los billetes que circulan en el país, son impresos en el exterior, la Casa de la Moneda no tiene tarea prácticamente. 

 

 

 

 

La Casa de la Moneda, fundada en 1875, también era responsable de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales y medallas. Su edificio actual, ubicado en la Avenida Antártida Argentina 2085, es una obra de estilo racionalista con influencias neoclásicas.

 

 

 

 

 

 

El gobierno justificó el cierre argumentando la necesidad de eliminar gastos innecesarios y licitar las funciones de la Casa de la Moneda con empresas privadas. Sin embargo, la Federación Gráfica Bonaerense denunció un proceso de vaciamiento y posible privatización de la empresa.

 

 

 

 

 

Es importante destacar que esta medida forma parte de una política más amplia del gobierno de Javier Milei, que busca reducir el tamaño del Estado y promover la participación privada en la economía.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/