Spread the love

El Gobernador de Misiones se reunió esta tarde en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó hoy la propuesta misionera de reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas.

La reunión se realizó en el despacho de Kulfas en Buenos Aires y estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el titular del Agro y Producción de Misiones Sebatián Oriozabala.

 

 

Se analizó la posibilidad de establecer índices sobre los cuales las provincias que pretenden tener el beneficio del Artículo 10 (especialmente de reducción impositiva) deban calificar para tal fin.

 

 

La intención sigue siendo eliminar las asimetrías con Brasil y Paraguay al obtener las reducciones de impuestos o también apoyo en programas como los Ahora que implementa Misiones.

 

En ese sentido, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, se avanzó en la posibilidad que dentro de la reglamentación del Artículo 10 se incluyan descuentos bancarios por compras en rubros que son los más demandados en los países vecinos por parte de los misioneros (electrodomésticos, ropería, neumáticos, etc).

Esos descuentos (de entre un 10 al 15%) se sumarían a los que ya aplica Misiones con los Ahora más los reintegros bancarios de cada promoción.

 

Una respuesta sobre los planteos podría darse (o al menos los avances) el 19 de marzo en Catamarca cuando se reúna el Norte Grande con Alberto Fernández.

Fuente Primera Edición 
Facebook Comments Box
'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };