Gobierno vende avion YPF

 

 

 

Manuel Adorni, portavoz de Javier Miley, brindó este viernes una conferencia de prensa y confirmó que el gobierno tomó la decisión de vender los dos aviones de YPF.

 

 

 

Según el portavoz presidencial, con el objetivo de «acabar con los privilegios políticos», el Gobierno anunció una reducción del 50% del número de choferes en la administración pública nacional y del parque de vehículos, así como la venta de dos aviones.

 

 

 

Los pertenecientes a YPF son «utilizados casi exclusivamente por políticos privilegiados».

 

 

 

 

Adorny dijo que los ajustes de política que el gobierno libertario planea hacer, ascienden a unos 3.000 millones de dólares al año sólo, en costos operativos.

 

 

 

“El tema de choferes y este privilegio que tiene buena parte de la política, o que tenía buena parte de la política, los funcionarios con choferes, que resulta absolutamente irracional… Esto se va a reducir en 50%, al margen de la reducción de cantidad de funcionarios” anunció el funcionario.

 

 

 

 

Mientras tanto, la cuenta del grupo aeronáutico @Modo_S_quienes venían denunciando estas viajes desde el 2011. En un tuit que publicó el 9 de julio del mismo año, decía: “aeronave Learjet 60XR #LVBTA de la empresa YPF S.A. corrió la ruta Aeroparque a El Calafate”.

 

 

 

 

Un usuario de X afirmó el uso de un avión de YPF para un vuelo presidencial de Aeroparque a El Calafate. (Foto: X/Modo_S_)
Un usuario de X afirmó el uso de un avión de YPF para un vuelo presidencial de Aeroparque a El Calafate. (Foto: X/Modo_S_)

 

En el caso del viaje mencionado por @Modo_S_, se reveló que el costo de la operación y el combustible fue de $199.299 más USD$ 6250.

 

 

 

 

A su vez, también se le agregó una suma de USD$ 2841 por tasas y cargos a favor de YPF S.A.

 

 

 

 

La Secretaría General pagó los costos del operativo de un vuelo presidencial en un avión de YPF.
La Secretaría General pagó los costos del operativo de un vuelo presidencial en un avión de YPF.

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/