ñoquis ifai
Spread the love

 

 

 

 

 

No es una novedad que el Instituto de Fomento Agro Industrial de Misiones (Ifai), tiene uno de los séquitos de ñoquis más grande de la provincia.   

 

 

 

 

En los últimos tiempos y después de la derrota de la Renovación en las elecciones, los trapitos empezaron a saltar, esta vez un poco más de la cuenta. Los cortocircuitos surgen entre algunos funcionarios de tercera y cuarta línea que tienen entre 10 y 50 contratos del instituto cada uno, para repartir entre amigos, militantes entre otros que cobran un sueldo sin trabajar.

 

 

 

 

Los contratos van desde los 20 mil por mes hasta los 150.000 pesos y más aún. Todo depende de la jerarquía o el grado de importancia del beneficiario.

 

 

 

“Hay de todo” comentó sobre los “ñoquis” una fuente de adentro del Ifai  a Revista Enterate. Existen contratos que se paga para trabajar en algún sector político, hay algunos que son en recompensa por tener una cierta cantidad de militantes o votos. Otros que se pagan para contar las bondades del Ifai, y otros para que no se diga nada.

 

 

“También hay contratados que son por compromiso político de algún diputado, intendente, director, etc. Esa gente ya tiene autorizado un cierto monto para hacer contrata del Ifai. La mayoría ni siquiera conocemos quienes son o que hacen” Dijo un informante.

 

 

 

El tema es que con el resultado en las urnas, se empezaron a revisar ciertos contratos de algunos que “no hicieron nada” o “hicieron muy poco” durante la campaña, y en pleno pase de factura, empezaron a cuestionarse; ¿Vos tenés 30 contratos del Ifai? No, tengo 25, y así se iba ventilando la cantidad de “ñoqui” de cada dirigente renovador, en distintos pueblos y ciudades.

 

 

 

Ya en el año 2015 el Ifai reconoció que tenia alrededor de 700 contratados que serian croquis. En 6 años se cree que la cifra se cuadruplicó 

 

 

 

 

Hace unos días atrás, el presidente de la Asociación Cañera Zona Sur, Eduardo Silveira, en declaraciones radiales señaló que en el establecimiento había “ñoquis”. Además, en la misma entrevista se había puesto “a disposición” para administrar la planta, la cual, a su entender tiene un “mal manejo”.

 

 

Rápidamente, el  gerente del Ingenio Azucarero de San Javier, el profesor Raúl Díaz salió a desmentir “tamaño disparate”

 

 

“Cuando se hace una acusación o una mención de mal manejo hay que aclarar en qué consistiría ese mal manejo, porque si no es muy fácil hacer una mención genérica sin dar nombres y desparramar mentiras, no me gustó porque atacó a la institución, también fueron acusadas personas anónimas, eso no está bien” Comentó Días a un medio de Posadas.

 

 

Pero basta con recorrer los municipios, y uno se puede encontrar con contratados por el Ifai, que no saben ni siquiera donde queda la sede del Instituto.

 

 

“Hace poco se hablaba y comentaba entre muchos jóvenes, la mayoría era joven, hay que conseguir el contacto de un alto directivo, porque éste le consiguió contrato a fulano y fulano. No es fácil llegar a él, tenés que estar trabajando en algún espacio político, y ahí te pueden hacer el gancho con… para que te puedan conseguir algo” Contó A G. a Revista Enterate.

 

 

 

 

Por otra parte, también hay queja por parte de los colonos, porque muchos de los primeros beneficiarios del Plan Tractor, también manejado por el Ifai, han sido altos funcionario de distintos municipios de la provincia. Esto trae mucho enojo entre varios productores, que esperaban acceder al plan de este organismo, pero como no tienen contactos o no tienen altos cargos, deben seguir en la dulce espera, y quizás nunca les llegue su turno.

 

 

Ñoquis en otros organismos

 

 

En Leandro N. Alem por ejemplo, existe una gran cantidad de personas que “trabajan” en Multimedios SAPEM (Canal 12, LT 17) No se trata ni de periodistas, camarógrafos/as, operadores, técnicos, productores etc. Si no de personas que no tienen idea de cómo funciona un canal de televisión o una radio, pero cobran un sueldo como trabajadores de estos lugares.

 

 

 

En pocos días vamos a publicar la lisita con los nombres de los “trabajadores” que todavía no visitaron su lugar de trabajo.

 

 

 

      

Facebook Comments Box
15 comentarios en «El Ifai en el ojo de la tormenta por la cantidad de ñoquis»
  1. Triste realidad de un instituto de promoción y fomento,dirigencia mediocre,botín de tal vez sujetos que pasaron por la política y recibieron la prebenda mal todo mal,nada cambia, estamentos del gobierno que aprovechan y nuestros queridos y mediocres municipios, incapaces de que se les caiga alguna idea,triste

  2. Si opinas del 2015, porque no hiciste las denuncias anteriormente…o eras pagado x el estado y hoy te cortaron la publicidad…creo fuiste cómplice también…no engañes al ciudadano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.