Esta tarde, frente al edificio de la municipalidad local ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.

 

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio.

 

En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

 

 

Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.

 

Por estas horas, conforme ordenó el Magistrado interviniente se resguarda el edificio municipal, avanzando en los trámites judiciales pertinentes.

 

Martes sera otra jornada caliente

 

Mas allá de toda esta cuestión, los integrantes de la Organización Social FOL estan convocando para mañana a todas las organizaciones de distintas partes de la provincia de Misiones.

 

Desde nuestras fuentes, pudimos saber que mañana a primera hora llegarían grupos de infantería de distintos puntos de la provincia para frenar cualquier disturbio.

 

Según un comunicado publicado en las redes la FOL (Frente Organización en Lucha) mañana desde las 08:00 se movilizaran exigiendo la liberación de los detenidos.

 

Comunicado de la FOL 

 Hay detenidos y desaparecidos
👉 Martes 23, a las 8hs, movilizaciones para exigir la inmediata libertad de lxs detenidos.
👉
Movilizaciones en: Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá, Dos de Mayo, Montecarlo, San José, Azara, Tres Capones, San Pedro, Andresito y Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen).
Durante el día de hoy, lunes 22 de marzo, trabajadores cooperativistas del FOL y de la agrupación Unidos por el Trabajo, nos movilizamos hasta las puertas del municipio, aguardando ser atendidxs por el intendente Waldemar Wolenberg para exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, viviendas de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultxs que no terminaron la primaria o sencundaria, y útiles escolares.
Durante meses y meses solicitamos ser atendidos por el intendente que reiteradamente se negó a recibirnos. Hoy, tras largas horas de espera, el intendente Waldemar Wolenberg, a través de una orden de la jueza Raquel Zuetta, decidió desatar una cruenta represión a manos de las fuerzas de infantería de la policía provincial. La represión fue durísima contra mujeres, niños y contra todos quienes estábamos allí reclamando por nuestros justos derechos.
Nosotros somos trabajadores que sostenemos todos los días copas de leche, comedores y ollas populares que dan de comer a cientos y cientos de familias. Somos quienes producimos la tierra, quienes desarrollamos espacios de cuidado y salud ante la pandemia, quienes garantizamos iniciativas educativos para jóvenes y adultos, como también el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.
Somos quienes estamos presentes ante la ausencia del Estado. Somos quienes ni siquiera llegamos a fin de mes, con un salario que no supera los $10.200. Somos quienes tenemos negado el acceso a la salud, la educación, como al trabajo en condiciones dignas. A nosotrxs todo se nos niega.
Exigimos saber el paradero de nuestros compañeros desaparecidos. Hacemos responsable al intendente Waldemar Wolenberg, a la jueza Raquel Zuetta, y a todos los funcionarios, y fuerzas policiales de la integridad de nuestrxs compañeros que al momento no se sabe dónde están.
A pocos días de cumplirse 45 años del último golpe de estado, es inadmisible que en nuestra provincia y en nuestro país se responda a un reclamo social mediante la represión salvaje, y que haya compañeros que no se sabe dónde están.
Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos: Miguel Pereyra, Ivan Da Silva, Cristian Cadena, Daniel Piriz, Maria Romero, Diego Dos Santos Robal, Roberto Genesini, Alejandro

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/