tragedias estadio de river

 

 

El estadio de River tiene un récord de muertes en sus tribunas, la mayor tragedia fue la de la «Puerta 12»

 

 

Este pasado sábado en el Estadio Monumental, ocurrió un trágico incidente y el partido tuvo que ser suspendido por la muerte de un hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sívori alta, sumándose a la larga lista de víctimas mortales en la cancha del Millonarios.

 

 

 

La «Puerta 12» que cobró 71 vidas, es el evento más trágico que se recuerda en este estadio.

 

 

 

 

Desde 1938, el estadio Monumental ha sido el santuario donde los hinchas de River celebraron la victoria de innumerables batallas y pudieron ver brillar a La Máquina y otros triunfos. Pero a lo largo de la historia, hubo una serie de muertes que quedaron en la memoria de todos.

 

 

 

 

En total ya se han producido 85 muertes en las tribunas del Monumental hasta el día de hoy.

 

 

 

 

El lado oscuro del Monumento, de principio a fin.

 

 

 

 

El Monumental tiene un pasado sangriento que se profundizó con «La Batalla de los Quinchos» (febrero de 2007), un conflicto entre dos facciones de la barra «Los Borrachos del Tablón», y culminó con el asesinato de Gonzalo Acro en agosto de 2007 en el centro del barrio de Belgrano.

 

 

 

 

 

 

 

Antes del incidente de este sábado, un hincha llamado Damián Torres, de 29 años, murió al caer por el espacio entre la tribuna San Martín y la Sívori mientras intentaba colocar una bandera, fue en mayo de 2013.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que el primer incidente oficial ocurrió en julio de 1944, luego de un clásico River-San Lorenzo, cuando ocho personas fallecieron en las instalaciones del club Núñez por múltiples lesiones sufridas durante una pelea de hinchas que quedó impune.

 

 

 

 

 

 

La tragedia de «La Puerta 12», es considerada la más cruel de la historia. El Superclásico más importante jamás jugado tuvo lugar en el estadio Antonio V Liberti, en el invierno de 1968. Cientos de fanáticos de Boca se apiñaron en las escaleras de la Puerta 12 del Estadio Liberti (hoy es la Puerta L) mientras intentaban escapar de una avalancha mortal. Las puertas habían sido cerradas por alguien. 113 de hinchas resultaron heridos y 71 de ellos fallecieron.

 

 

 

 

Hubo varias irregularidades, según la información y peritajes judiciales de la época. Alegaron, entre otras cosas, que los molinetes permanecieron en su sitio tras la entrada del equipo visitante y que el personal del estadio no había abierto del todo la puerta corredizas. A raíz de esta circunstancia, una avalancha provocó que numerosos aficionados cayeran, se golpearan o se quedaran sin aliento.

 

 

 

 

 

A pesar de todas las tragedias, el club solo fue sancionado tres veces

 

 

 

 

• En la década de 1970, los hinchas de Boca incendiaron la alta grada del Centenario luego de un Superclásico que River ganó 2-0. Posteriormente, la justicia emitieron una orden de cierre de dos fechas.

 

 

 

 

• El Monumental fue cerrado por dos fechas en junio de 2005 por incidentes tras la derrota en semifinales de la Copa Libertadores.

 

 

 

• En noviembre de 2011, debido a los daños en el interior y exterior del estadio como consecuencia del descenso, se programó su cierre por 5 fechas (aunque inicialmente era por 20 fechas)

 

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/