Pronto circulará en el país el billete de $20.000. No obstante, su uso presentará un inconveniente.
El Banco Central anunció que el nuevo billete de $20.000 comenzará a circular en Argentina a finales de octubre. Según la entidad, esta introducción será un desafío tanto para los bancos como para muchos de sus clientes habituales.
El billete llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi, un importante prócer argentino que contribuyó a la redacción de la Constitución Nacional de 1853.
El gran problema de los nuevos billetes de $20.000
La llegada del nuevo billete de $20.000 traerá consigo el conocido problema de actualizar los cajeros automáticos cada vez que el Banco Central emite una nueva denominación. Cuando se lanza un nuevo billete, los cajeros automáticos deben ser actualizados para poder aceptarlo cuando los clientes lo quieran depositar, lo cual puede tardar hasta tres meses.
Ya se ha dado antes con billetes como los de $1.000, $2.000 y $10.000, y ocurrirá de nuevo con el billete de $20.000. El Banco Central quiere que todos los bancos tengan sus cajeros automáticos listos para enero.
Durante este tiempo, los cajeros automáticos no aceptarán depósitos del nuevo billete de $20.000, pero sí podrán entregarlo como cambio. Es recomendable que los clientes cambien sus billetes de $20.000 en las ventanillas de los bancos, hasta que todos los cajeros automáticos estén actualizados.
Según informó el Banco Central, el nuevo billete de 20.000 pesos muestra la imagen de Juan Bautista Alberdi, quien fue el autor de la Constitución Nacional de 1853. El nuevo billete de $20.000 tendrá en su frente la imagen de Juan Bautista Alberdi, quien fue el principal autor de la Constitución Nacional de 1853. Desde el banco argentino informaron que en el reverso de la moneda se mostrará la casa en la que nació un reconocido abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.