papa francisco milei

 

 

 

El Papa Francisco se puso en contacto con Javier Milei, recientemente elegido presidente de Argentina por La Libertad Avanza.

 

 

 

 

Primero el máximo pontífice felicitó a Javier Milei por su victoria electoral y por convertirse en el próximo jefe de estado de la nación a la cual pertenece Jorge Bergoglio. 

 

 

 

 

Es costumbre que el Papa felicite al nuevo presidente por su toma de posesión. Acostumbra mandar una carta, pero esta vez le llamó personalmente para conversar.

 

 

 

 

Desde LLA afirman que es una  «buena» comunicación, y el Papa expresó sus felicitaciones por la victoria de Milei sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el pasado domingo. 

 

 

 

Durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como “su Santidad”.

 

 

 

 

La llamada de Francisco se dio después del mediodía cuando Milei ya había regresado al Hotel Libertador, donde está instalado desde antes de las elecciones generales, del encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

 

 

 

 

Trascendió también que el electo presidente, Javier Milei había invitado al Papa para que venga a la Argentina. 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate