Se conocieron los chat donde los punteros oficialistas ofrecían dinero a los militantes para ir a cometer desmanes.
El PJ es un partido que siempre fue considerado como prepotente, de lazos muy fuertes con los sectores más violentos, como las barras bravas, piqueteros y otros grupos extremos de la política.
Se dice que «si el peronismo no gobierna este país nadie lo puede hacer», y es verdad, ya lo han comprobado varios gobiernos, que no pudieron hacerle frente a los sindicatos, a los grupos sociales que domina el PJ.
Este martes volvió el clásico modus operandi del partido peronista, que arriaron militantes de distintos puntos del país dispuesto a romper todo, incendiar e invadir lugares.
En un principio en Jujuy hubieron protesta por parte de los docentes y luego algunos pueblos originarios. Aunque lo que paso en la capital jujeña este martes, no tenía nada que ver con las primeras protestas.
Quedaron demostrados en los chat, donde incluso decían que tomarían asistencia de aquellos que asistieran.
En otra parte de los chats afirmaban que pagaban $5.000 a cada uno por ir a hacer desmanes.
Llamaban a que vayan con la cara tapada para no ser descubiertos. En las marchas se podrían ver piqueteros de la CCC, y otros grupos cercanos al gobierno nacional. Incluso el líder piquetero Belliboni, habría estado en Jujuy organizando las protestas.
El diputado nacional Eduardo Valdés, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que si la oposición llega al gobierno habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”.
“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, aseguró el ex embajador ante la Santa Sede en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.
El propio Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó hace unos días atrás que «si gana la oposición habrá ríos de sangre en las calles»
¿Qué quiere decir el peronismo con esto? Están dejando en claro que si no son gobiernos van a poner a todos sus soldaditos en las calles a hacer protestas y desmanes hasta lograr desestabilizar cualquier gobierno que no sea del PJ.
Por otra parte, la oposición afirma que lo que pasó en Jujuy, es un intento del oficialismo para desviar la atención de lo que está pasando en Chaco con el Caso Cecilia Cecilia Strzyzowski, el cual llevó a la derrota al peronista Capitanich.