La cifra representa un aumento aproximado del 50% con relación a lo fijado para el año pasado, donde prácticamente no tuvieron actividad por la cuarentena contra el coronavirus
Los transportistas escolares se preparan para reiniciar la actividad con una importante suba en las tarifas, tras un año en el que el gobierno prácticamente no los asistió, pese a que no pudieron desarrollar su actividad por la cuarentena contra el coronavirus.
Ante el avance de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para el retorno de las clases presenciales y su correlato en la provincia a partir de marzo, los transportistas escolares de Misiones estudian una tarifa de $7 mil. Es decir, un incremento del 50% respecto a lo que cobraban el año pasado. O lo que hubieran cobrado, de poder trabajar.
En su gran mayoría, los transportistas escolares no recibieron la asistencia del Estado nacional, ni mucho menos de la provincia. Por lo que muchos se fundieron o cambiaron de rubro.
Pese a las movilizaciones reclamando algún tipo de ayuda, o bien, el retorno de las clases presenciales con protocolos, nada tuvo eco en el gobierno. Ahora, los transportistas que sobrevivieron a la cuarentena, se aprestan a retomar la actividad.