El ex comisario de 9 de Julio, prestó declaración ante la Jueza Cristina Pozzer Penzo, pero aparecen testigos que comprometen a Maciel
En su declaración ante la jueza, el comisario Walter Maciel dijo que estaba durmiendo en su casa cuando le avisaron de la desaparición del Loan Danilo Peña.
Según sus dichos, había estado almorzando en una festividad de San Antonio y a las 14 hs se había ido a su casa, se bañó y se acostó a dormir una siesta.
Pero una mujer, de nombre Julieta, dijo que estuvo en el mismo almuerzo. Según la testigo el comisario llegó al evento cerca de las 14 hs. con otro policía de apellido Fernández y se fue pasadas las 16 hs. Es decir que cuando Maciel dice que estaba durmiendo, según la testigo estaba en la fiesta de San Antonio.
«Tomé conocimiento del hecho a las 16:05 por una llamada telefónica por parte del oficial de servicio Torres Eduardo»: Dice Maciel en su declaración.
La mujer afirma que entre las 14:30 y las 14:40, se había viralizado en 9 de Julio la imagen de Loan con su guardapolvo de jardín de infantes y donde avisaban que estaba desaparecido y pedía que si alguno lo encontraba que llame a la policía.
En la nota con A24, Julieta afirmó que no podía comer por la angustia y no podía entender como el comisario y su colega estaban tan tranquilos. Maciel miraba el teléfono todo el tiempo pero seguía en el lugar.
Esto deja por el piso la versión de Maciel, quien afirma que fue a un incendio, luego se fue a dormir y más tarde cuando estaba descansando, recién se enteró de la desaparición de Loan.
Tras declarar ante la jueza, Maciel fue trasladado al Penal de Marcos Paz en Buenos Aires, un lugar donde se encuentran detenidos los represores de la ultima dictadura militar.