La empresa de limpieza del Hospital de Oberá despidió al 25% de sus trabajadores y en los próximos días habría más despidos que llegaría a un 50% de la planta de empleados.
Sin razones y explicaciones; según cuentan los empleados despedidos, que comenzaron a recibir los comunicados de despidos durante el fin de semana. La encargada del servicio, la señora Marina González, no dio ninguna explicación sobre estos despidos.
Los trabajadores se quejan de malos tratos y el aguinaldo que aún le adeudaba y en medio del reclamo fueron echados.
Por ahora sería el 25% del grupo de trabajadores de limpieza de la empresa Servicios del Litoral SRL , pero se habla que en las próximas horas serían despedidos otro 25% de los trabajadores.
Los empleados despedidos se preguntan: ¿Cómo van a mantener la limpieza del hospital con la mitad de los trabajadores?
¿Tal vez contratan otra gente cercana a los nuevos funcionarios?
¿A quién favorece el haber tercerizado algunos servicios como la seguridad, la cocina o la limpieza si en realidad el dinero para los sueldos sale del mismo Estado y no le llega en tiempo y forma a los obreros?
«No tenemos respuestas certeras, tenemos sospechas de que los únicos que ganan son los empresarios amigos de los gobernantes y que van a maltratar más a la mitad de los empleados para que cubran las tareas de los que no están, por la misma paga», dicen desde CTA.
Este lunes 2 de septiembre a partir de las 6 hs la CTA se mantiene en el hospital en busca de respuestas a estos interrogantes.