Durante Navidad varios municipios misioneros autorizaron las reuniones en la vía pública, lo que derivó en descontrol y polémica. A partir de esto el Gobierno Provincial prohibió las juntadas durante año nuevo.
Tras viralizarse imágenes y vídeos de reuniones multitudinarias y caóticas en distintos puntos de la provincia, el Gobierno de Misiones decidió prohibir las juntadas en la vía pública para año nuevo.
No se permitirán reuniones de más de 20 personas, y para controlar el cumplimiento se preparan operativos policiales estrictos y se podrán generar denuncias penales.
Debido al aumento progresivo de los casos de Covid-19, Misiones no adhirió a la habilitación de las reuniones con más personas como sí lo hicieron algunas provincias y únicamente los eventos culturales tienen el permiso de aglomerar hasta 100 individuos.
En todas las comisarías de Misiones se dio aviso sobre esta medida, por lo que los controles se profundizarán y quienes organicen eventos o los promuevan deberán ser denunciados penalmente frente a la autoridad judicial de cada jurisdicción.