Spread the love

En diálogo con C6Digital, el licenciado en Genética, Maximiliano Rossi, recalcó que “las vacunas son una gran apuesta de la ciencia humana, es un importante paso que se suma a la inteligencia artificial para medir variables y evitar que pandemias como esta nos afecten tanto”. En ese sentido, recalcó que “hay que invertir en las ciencias biológicas, para ocasionar una nueva era de la revolución biotecnológica y optimizar el recurso natural”.

 

 

Agregó que “es importante la sustentabilidad, para no destrozar recursos naturales y utilizar una parte como el principio activo y poder propagarlo. El mundo se prepara para una nueva era en la ciencia, porque esta pandemia nos demostró lo débiles que estábamos todos los países”.

 

Además, destacó que “si las nuevas pruebas que se hacen en vacunas en polvo son tan eficaces como la líquida, serán una solución mundial, por el tema del problema de la cadena de frío para mantener bien a las dosis”.

 

A su vez, el genetista dijo que “en todos los países se hablan de prioridades, personal de salud, mayores de 60 años, mayores de 18 con patologías y por último personas sanas”.

 

Vacunación en Misiones

 

Rossi enfatizó que “tenemos en la provincia 66 puestos de vacunación, en los que se pueden aplicar unas 40 mil dosis semanales, que en total serían 160 mil por mes, por lo que en entre 10 y 12 meses tendríamos a la población misionera vacunada en su totalidad”.

 

En ese sentido, reveló que el tiempo puede cambiar, dependiendo de las dosis que lleguen a Misiones y de si se trabajará o no con otra vacuna además de la rusa.

 

“La provincia tiene una buena logística, los centros están preparados, tenemos los freezers y heladeras, queremos llegar a la máxima población posible”, indicó.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.