Un funcionario correntino descubrió una técnica para ahuyentar a las peligrosas palometas de los lugares donde se veranea.
Llega el verano y los ríos son una excelente opción pero a veces un riesgo por la presencia de palometas o pirañas que muerden a las personas que van a refrescarse en esos lugares.
Sin embargo, un funcionario municipal encontró la forma de ahuyentar a estos peces y evitar que las personas sean mordidas.
En el balneario “Cacique Irá”, ubicado en San Miguel, Corrientes, es una laguna con palometas . Por ello inventaron una técnica para que estos peces no ataquen a los/as visitantes del verano
«La técnica que siempre utilicé y funcionó es la prohibición de pesca durante todo el año y, previo a la apertura de la temporada, cerca de noviembre se mandan tropillas de caballos a la playa», contó el ex titular de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, Marcelo Tosolini.
La tropilla genera dos efectos en la playa: limpia y remueve el pasto y «arman un quilombo» en el agua. Con la perturbación de los equinos se ahuyenta a las palometas.