Spread the love

El cáñamo ilegal estaba oculto en una zona de monte cuando fue detectado por personal de Gendarmería. El avalúo de la marihuana hallada, roza los 700 millones de pesos

 

En el marco del cumplimiento de misión y funciones asignadas a Gendarmería Nacional, este lunes 15 de febrero, luego de una investigación de varios días, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” intensificó los patrullajes en la zona de su responsabilidad, y en cercanías de la mencionada localidad, constataron entre malezas, una lona de color azul que ocultaba una gran cantidad de bultos de diversos tamaños.

 

 

Según Gendarmería, los gendarmes detectaron que los mismos contenían en su interior panes de sustancia vegetal verde. En consecuencia, Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad procedió a realizar la prueba de campo de “Narco Test”.

 

En total, los uniformados contabilizaron un total de ciento noventa y un (191) bultos.

 

 

Dicho procedimiento arrojó un peso, a granel y estimativo, de cuatro mil doscientos kilogramos (4.200 kg) de marihuana. El avalúo del cargamento asciende a los seiscientos sesenta y siete millones quinientos noventa mil pesos ($ 667.590.000).

 

 

  

Interiorizado el magistrado interviniente, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, los uniformados procedieron al secuestro y resguardo de la sustancia. Mientras tanto, continúa realizando el pesaje final.

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.