Franco Colapinto participará de nuevo en la Fórmula 1. De esta manera, Alpine lo comunicó mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
Con un post que muestra a Colapinto con el traje del equipo y la bandera de Argentina, la empresa proclamó: “¡Vamos, Franco! Franco Colapinto dará el salto a piloto para las próximas cinco carreras”.
El piloto argentino, que desde comienzos del año se desempeñaba como reserva de Alpine, asumirá la posición de Jack Doohan a partir del Gran Premio de Imola, tras una decisión drástica del equipo debido a los resultados adversos que se presentaron al comienzo de la temporada 2025.
Los rumores que empezaron a propagarse hace unos meses se materializaron. El pilarense regresa al liderazgo en la categoría más alta del automovilismo con el objetivo de rectificar el rumbo de la escudería francesa, que actualmente se encuentra en la última posición del Campeonato de Constructores, apenas por encima de Kick Sauber.
¿Cuándo correrá Franco Colapinto en el Gran Premio de Imola?
El domingo 18 de mayo se corre el Gran Premio de Imola, evento que señalará la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
Horarios del Gran Premio de Imola en Argentina:
Viernes 16 de mayo
Práctica Libre 1: 8:30 – 9:30
Práctica Libre 2: 12:00 – 13:15
Sábado 17 de mayo
Práctica Libre 3: 7:30 – 8:30
Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10:00