Una fuerte explosión se registró poco antes de las 15 en el centro de Madrid y provocó importanrtes daños en un edificio que pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma. El estallido ocurrió a la altura del número 98 de la calle Toledo, a metros de la famosa Puerta de Toledo, e hizo volar por los aires los tres pisos superiores. Hay varios heridos Por el momento se desconoce si hay víctimas fatales y cuántos son.
Según indicó el diario El País, el edificio parroquial afectado es contiguo a una residencia de ancianos, que fue evacuada por seguridad. “Ningún residente ni empleado ha resultado herido”, indicó un vocero del Residencial Los Nogales La Paloma.
El inmueble, que además está ubicado junto a un colegio y a la Iglesia de la Paloma, perdió completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas y la calle está llena de escombros.
Se cree que el estallido pudo ser provocado por una fuga de gas. Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 ambulancias se desplazaron al lugar
Según medios locales, parte de los escombros cayeron sobre el patio de un colegio, en el que por suerte no había niños en ese momento.
Protección Civil pidió a los vecinos que no se acerquen a la zona.