El papá del joven de 20 años que atacó a balazos y puñaladas a otro pibe de 19, habló en FM Show y anunció: “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.
El empresario posadeño Fabián Negrete, dueño del bar Mentecato, hizo declaraciones públicas luego que su hijo Santiago Negrete (20) quedara detenido tras intentar asesinar a un joven conocido de él, Manual Sánchez, de 19 años, pasada la medianoche del lunes, ya transitando los primeros minutos del martes 13.
El hombre, reconocido empresario en la ciudad capital, detalló que habló con los padres de la víctima; que se puso a disposición de la Justicia y luego confesó: “Son dos familias muy golpeadas”.
Sobre el hecho de sangre y el accionar de su hijo, Negrete consternado explicó: “Hay cosas que no logro entender. Ningún padre está preparado para esto”. “No hay alarmas. Los jóvenes hoy no te dan un aviso”.
Al describir las primeras horas de Santiago Negrete alojado en un calabozo de la seccional tercera de la Policía de Misiones, su papá dijo: “Pude saber a través de un policía que él la está pasando muy mal”.
“Es un escenario muy complejo, entonces, la verdad es que estoy aturdido. Lo único en lo que creo y confío es en la Justicia. Él será responsable de lo que le corresponde, pero yo no puedo dejar de ser padre”.
Negrete cierra el bar
La entrevista radial sirvió además para anunciar el cierre del tradicional local bailable y gastronómico que supo construir Negrete desde 1986, Mentecato, hoy llamado Joy-M. “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.
Notablemente consternado, Fabián Negrete explicó que el hecho de sangre que involucró a su hijo, precipitó una decisión que venía analizando.
Ahora, el empresario piensa en otra cosa: “Me aboco a la familia de Sánchez y doy la cara, soy el padre y mi hijo va hacer lo que tenga que hacer”. “Pienso en mi hijo y en la otra parte, que se recupere bien y siga con su vida normal”, concluyó.
Fuente: La Voz de Misiones