Firmaron un convenio entre la empresa FAN IOT y Crucero del Norte, para la fabricación en Misiones del primer colectivo eléctrico del país.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes autoridades provinciales, como el caso del Ministro de Educación Miguel Sedoff, directivos de FAN IOT y Hamelbot y representantes de la empresa Crucero del Norte.
El primer colectivo eléctrico del país llevará el nombre de Zipbus, y será fabricado enteramente en Misiones por misioneros.
Según explicaron los responsables del proyecto, será un transporte de pasajeros con capacidad para 24 personas. La carga de energía sera mediante paneles solares, como también se instalarán estaciones eléctricas en su recorrido, que permitirá recargar energía.
Tendrá un sistema de seguridad inteligente y navegación asistidas. Una autonomía de 400 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Esta planeado que la construcción de la unidad cien por ciento sustentable comience en el mes de noviembre. Pretenden terminar la primera unidad para el primer semestre del 2022