En Alem falleció Lili Elma Krüger, la única testigo y victima sobreviviente del asalto y asesinato de Victorino Kuhl el cual nunca encontraron los asesinos.
Pasaron 7 años, de uno de los casos que sacudió la comunidad de Alem, cuando delincuentes asesinaron a golpes a Victorino Kuhl para robarle. Hubo detenidos, chivos expiatorios y hasta policías que fueron trasladados por irregularidades, pero nunca pudieron descubrir quién o quiénes fueron los asesinos.
El fin de semana del 23 de julio de 2016, delincuentes armados ingresaron a la casa de Victorino y Elma, dos abuelos que vivían en el lote 47 de Leandro N. Alem.
En la casa los ladrones arremetieron violentamente y mataron a golpes a Victorino Kuhl de 70 años. También golpearon a su esposa, Elma, a quien encerraron después en el baño y quedó allí en total estado de shock.
Dos días después, el hijo Omar fue hasta la casa y se encontró con la peor escena, su padre muerto en la sala, con la cara desfigurada por tantos golpes y su madre aun encerrada en el baño.
Los delincuentes buscaban el dinero de la venta de una propiedad, que nunca encontraron en la casa porque ya había sido invertido en una construcción, y ese pudo haber sido el motivo, por el cual los delincuentes golpearon hasta matar a Kuhl, buscando que contara donde guardaba el dinero. Del lugar se llevaron unos pocos pesos y dos armas, una escopeta y un rifle.
En la casa los investigadores encontraron todo revuelto y el perrito del matrimonio temblando en una habitación.
Desde entonces se inició una investigación que nunca llegó a ningún lado. Detuvieron a varias personas las cuales fueron quedando libres uno a una porque no podían encontrar elementos que los ligara al terrible crimen.
Hasta se desató un escándalo cuando policías que cuidaban la escena del crimen, supuestamente robaron plantas de orquídeas del lugar.
Sin culpables, y ni siquiera sospechosos, la causa duerme entre los archivos judiciales sin avanzar un solo paso.
Y así, esperando justicia por su esposo, el día jueves a los 82 años falleció Lili Elma Krüger viuda de Kuhl. La única testigo y víctima sobreviviente de uno de los hechos más violentos de la zona.