familia demanda tiktok

 

 

Dos niñas, de ocho y nueve años, perdieron la vida por autoasfixia a razón de que participaban en un desafío de la app de entretenimiento china TikTok, lo que motivó a sus padres a demandar a la plataforma.

 

 

 

Las víctimas son Lalani Erika Walton, originaria de Temple, Texas, y de ocho años de edad, y Arriani Jaileen Arroyo, de Milwaukee, Wisconson, con nueve años, quienes perdieron la vida al participar en la práctica de tendencia en la app conocida como Blackout Challenge, el desafío del desmayo, podría traducirse al español.

 

 

 

El desafío convoca a sus participantes a asfixiarse con cinturones, correas de bolsos u otros utensilios hasta perder el conocimiento, señaló la organización Social Media Victims Law Center (SMVLC), que acompaña la demanda de los familiares de las menores de edad.

 

 

 

La queja fue presentada ante la Corte Superior de California, condado de Los Ángeles, y argumenta que el algoritmo de TikTok es peligroso e impulsó intencionada y repetidamente el Blackout Challenge en la página de scroll de las cuentas de ambas niñas.

 

 

«La demanda alega que el diseño defectuoso de la red social de TikTok resulta en un producto adictivo que no es seguro para los usuarios y falla en advertir a menores de edad y sus padres que TikTok es adictivo y promueve contenido nocivo», apuntó la organización en el comunicado que anuncia la demanda.

 

 

 

El abogado fundador de SMVLC, Matthew P. Bergman, además, asentó que TikTok debe ser llamado a cuentas por promover contenido mortal en perjuicio de las dos menores.

 

 

 

«TikTok ha invertido miles de millones de dólares en diseñar productos intencionalmente que impulsan contenido peligroso, que sabe que es peligroso y puede resultar en la muerte de sus usuarios», sostuvo.

 

 

 

Lalani recibió su primer celular por su cumpleaños 8, en el que pronto descargó TikTok para publicar videos de ella cantando y bailando.

 

 

 

Fue la tarde del 15 de julio de 2021 cuando, después de un viaje familiar, trató de interrumpir su respiración con una cuerda en el cuello, situación que generó una llamada de emergencia al 911.

 

 

 

En tanto, Arriani recibió un teléfono a los siete años, en el que también descargó TikTok para subir videos de ella bailando y cantando, además de que pronto se obsesionó con participar en desafíos de la app china.

 

 

 

Los padres de la menor no consideraron mayormente peligrosos los retos, que incluían acciones como comer y bailar. Sin embargo, fue el 26 de febrero de 2021, mientras sus padres estaban fuera de casa, cuando la menor de edad fue encontrada inmóvil por su hermano. La niña fue encontrada colgando con la correa del perro, lo que también motivó una llamada de emergencia al 911.

 

 

 

«Arriani tenía daño cerebral permanente, irreversible y una pérdida total de las funciones cerebrales, y su familia tomó la difícil decisión de retirarle soporte vital», indicó la organización de acompañamiento, de acuerdo con el dictamen del Hospital Infantil.

 

 

 

(Fuente: SPNews)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/