Una tía de Maximiliano De Olivera, fue a la comisaría y pidió que dejen de buscar a su sobrino, que está en Buenos Aires y está bien.
Desde hace una semana, en Oberá buscan intensamente a Maximiliano Alberto De Olivera de 16 años. Aunque según el Colectivo de Mujeres y Disidencias Oberá, es una chica trans llamada Lisa Dante De Olivera, y afirman que es violento referirse al mismo como un hombre.
La condición de trans, sería un motivo por el cual no tenía una buena relación con su familia y decidió marcharse. La semana pasada, este medio se contactó con un allegado del menor, quien pidió no identificarse, y afirmó que se fue por sus propios medios porque su familia no aceptaba su condición sexual.
El menor desaparecido vivía con su tía en el barrio Gunther, y desde siempre se supo que se había ido a Buenos Aires, aunque no se conocía bien la zona, que podría ser Monte Hermoso.
La versión queda prácticamente confirmada, luego que este domingo, la tía de Maximiliano o Lisa, se presentó en la Comisaría de la Mujer de Oberá y manifestó que se comunicó con el menor y pidió que dejen de buscarlo.
Según los dichos la mujer, Maximiliano se comunicó de manera telefónica, contó que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, en compañía de una mujer llamada Justa, que está en buenas condiciones y manifestó que se fue porque no tiene una buena relación con su familia, y no tiene intenciones de volver. Además dejó un número telefónico para que su tía pudiera estar en contacto con él.
Pero el Juez Pedro Piriz del Juzgado de Instrucción Uno, indicó que la búsqueda del menor continúa, hasta que el mismo no se presente en compañía de un mayor responsable ante un juzgado.