La Fiscal Correccional de Menores María Laura Álvarez, solicitó al Juez Cesar Raul Gimenez, a cargo del Juzgado Correccional y de Menores II, abrir una causa por distribución de material con contenido sexual, contra seis alumnos del Colegio Roque González.

 

 

 

 

También solicitó la incautación de los teléfonos celulares de los seis alumnos para que sean peritados por la Secretaría de Delitos Informáticos dependiente de la SAIC, y la prohibición de acercamiento de los mismos a víctimas.

 

 

 

 

Ahora el juez deberá decidir si acepta o no abrir una causa sobre este tema tan grave.

 

 

 

 

También se conoció en las últimas horas que dentro del colegio, este grupo de alumnos del segundo años B, levantaba las polleras de las compañeras de cursos, filmaban y sacaban fotos con sus teléfonos de sus genitales y partes íntimas y lo distribuían en grupos de Whastapp. Como también había una situación constante acoso y manoseos por parte de los acusados hacia las adolescentes.

 

 

 

 

Estos delitos están tipificados en los artículos 119 y 128 del Código Penal; Será reprimido con reclusión o prisión de 6 meses a 4 años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de 13 años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, de poder o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción (…) a). Producir, financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o sus partes genitales con fines predominantemente sexuales’, sin perjuicio de ampliar el presente requerimiento de instrucción formal, si el avance de la investigación se incorporasen mayores elementos de convicción que así lo ameriten.

 

Escándalo por los chat de alumnos del Colegio Roque González

 

 

Finalmente la fiscal solicitó también  la atención psicológica de las víctimas y una reunión con el representante legal del colegio Roque González, para que informe sobre las sanciones disciplinarias que se tomaron contra los menores acusados.  

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/