comando liberaron Montauti

 

Delincuentes fuertemente armados interceptaron un camión del Servicio Penitenciario, le sacaron las armas a los guardias y liberaron al líder de una banda delincuencial 

 

 

 

Un grupo comando fuertemente armados realizó un impactante atraco a un camión del Servicio Penitenciario de Buenos Aires (SPB), liberando a un preso que era trasladado al hospital de Campana

 

 

 

 

El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana del miércoles, cuando un móvil del SPB trasladaba a Juan Manuel Montauti Vasallo, apodado «La Momia», desde la cárcel de Campana al hospital de San José para ser examinado por una enfermedad cardíaca.

 

 

 

 


El camión del Servicio Penitenciario fue interceptado por una camioneta Ford Ranger en la esquina de Avenida Belgrano y Avenida Linier. Cuatro delincuentes atacaron con fusiles, dominaron al personal penitenciario, robaron las armas y se llevaron al detenido. Todo duró unos segundos y no se disparó ni un tiro.

 

 

 

 


Después escaparon por la Ruta 3 con dirección a Exaltación de la Cruz, desechando armas policiales que habían sido robadas de los guardias. La camioneta, cuya placa comienza con las letras AF, fue vista por última vez circulando por la ruta 6.

 

 

 

 

Fuentes de la investigación confirmaron que Montauti Vasallo había sido trasladado al mismo hospital varias veces en los últimos días, afirmando que los repetidos viajes podrían haber dado lugar a un planificación de los delincuentes de cómo realizar el ataque comando que lo liberó.

 

 

 

 

 

La Policía Provincial de Buenos Aires continúa la búsqueda de la camioneta y elaboró ​​peritajes sobre armas desechadas y un teléfono móvil pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

 

 

Quién es “La Momia”, el detenido liberado por un grupo comando

 

 

 


Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como «La Momia», está acusado de diversos delitos y se encuentra detenido en el penal de Campana.

 

 

 

 

 

Montauti, que tenía un amplio prontuario criminal, era el líder de la banda que lo liberó.

 

 

 

 

Está acusado de robo agravado, portación de armas de guerra, encubrimiento, falsificación y resistencia a la autoridad, son algunas de las razones por las que se encontraba detenido.

 

 

 

 


El último ataque de este delincuente y su banda se produjo en la región de Moreno. El último de ellos fue en enero de este año cuando perpetraron un robo millonario en la localidad.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate