Spread the love

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones informaron que este martes, 9 de marzo, se abre la turnera para adultos mayores de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico.

Los inscriptos recibirán la dosis contra el Covid-19 a partir del miércoles 3 en diez municipios de la provincia: Posadas, Oberá, Apóstoles, L.N. Alem, Puerto Iguazú, Garupá, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico y San Pedro.

 
El pedido de los turnos se realiza a través del link:
https://salud.misiones.gob.ar

Las dosis que se esperan


Asimismo, se espera una partida de al menos 9.600 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que se usará para inmunizar a los trabajadores de la salud, adultos mayores, docentes mayores de 60 y efectivos de las fuerzas de seguridad que ya recibieron la primera dosis.

 
Estos lotes corresponden a una parte de las 1.249.500 vacunas que Argentina recibió entre el domingo y el lunes desde Moscú. De esa cantidad, a Misiones le corresponden unas 30 mil vacunas, según su coeficiente de población.

 
La inmunización a este grupo de mayores de 65 años tuvo una pausa porque según indican los detalles técnicos de la Sinopharm (China), no está indicada para las personas de 60 años en adelante; en tanto, sí es efectiva de los 18 a los 59, según se precisó.

 
Por ello, se dio lugar a los misioneros y misioneras que tengan entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas. Para ello también debían sacar su turno y tener certificado médico en el que constara su condición.

 
El Ministerio de Salud Pública de Misiones detalló en un informe que desde el 29 de diciembre hasta el viernes último se colocaron 32.493 primeras dosis de las tres vacunas recibidas: Sputnik V, Sinopharm y Covishield. Hasta el domingo la provincia había recibido en total 71.900 dosis: 32.200 de la Sputnik V, de las cuales 26.300 son del primer componente y 5.900 del segundo; mientras que 14.500 son de la Covishield y 25.200 de la Sinopharm.

 

Fuente El Territorio

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.