En rechazó a la iniciativa del Gobierno de Milei de declarar como esencial los servicios educativos, docentes de Misiones llevarán adelante una medida de fuerza.
El MPL convocó a un paro en rechazo a esta iniciativa. El FTEL convocó a asambleas escolares el lunes para abordar el tema.
En tanto, el martes convocan a un paro en contra de la medida del gobierno nacional.
Los distintos sectores de la educación coinciden que con esta nueva medida, el gobierno está cercenando el derecho a huelga. Agregan que la educación pública no es un servicio, ya que los servicios se pagan.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto que declara a la educación como “servicio estratégico esencial” y, en consecuencia, obliga a los establecimientos educativos a permanecer abiertos, con una guardia mínima, cuando sus trabajadores realizan una medida de fuerza.
Ahora el texto debe ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.
La iniciativa fue puesta a consideración de los diputados minutos antes de las 3 de la madrugada de este jueves, en el marco de una sesión cargada de interrupciones y tensiones, y obtuvo 131 votos positivos, 95 negativos y 2 abstenciones.
Aunque se espera que la medida fracase en la Cámara de Senadores de la Nación.