Spread the love

Así lo reveló el subsecretario de Logística en Farmacia y Bioquímica, Carlos Báez, quien habló de las largas filas que se vieron en los ingresos a Misiones de personas esperando para hacerse el testeo. “Fue algo atípico lo que se vio el sábado. En general en El Arco testeabamos a 10 personas y ese día realizamos 140 allí y 600 en El Centinela. Cada test tarda 15 minutos y se vienen varios en un auto, la espera se hace más larga”, indicó.

 

A su vez, recalcó que “los 2 mil pesos que cobramos son mucho menos que los 6 mil que cobran en Buenos Aires, supongo que por eso vienen sin el certificado de Covid negativo y se hacen el testeo acá. Estamos haciendo las 24 horas los testeos, para que el que llegue a la madrugada no espere y así evitar las aglomeraciones”.

 

Además, Báez aseguró que “hay gente que no quiere bajarse del auto a testearse y otros que no quieren pagar. Pero la mayoría si lo acepta. Aunque todos los días tenemos esos que no quieren hacerse el test. Están acostumbrados que en otras provincias no se les pida y entonces llegan acá y se oponen”

 

Al ser consultado sobre los focos de contagio de Coronavirus, no dudó en explicar que hay que prestar especial atención a “los asados, las juntadas y las fiestas, eso controlamos que se haga con cuidados para evitar muchos casos”.

 

En ese sentido, alertó que “cuando nos juntamos con cinco personas el porcentaje de contagio es del 10%, cuando es entre 20 es del 40% y más de 30 es del 60%. A la hora de juntarnos hay que establecer bien la cantidad de personas conociendo los riesgos que eso implica”.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.