Spread the love

Ayer 7 de enero, aproximadamente 5:50 hs se dieron a la fuga por la calle yerbales, dos detenidos alojados en el escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional. Inmediatamente se montó un gran operativo en la ciudad para dar con los dos delincuentes, en pocas horas fueron re capturados.

Gendarmería solicitó la colaboración de la comisaria primera de Iguazú como así también al jefe de la Unidad Regional V, Comando Radioeléctrico y fuerzas federales. Se montó un amplio operativo de rastrillaje a pie, motorizado, por vía aérea y fluvial, realizándose exhaustivos controles en el barrio Alto Paraná y basural viejo.

A las 7:30 hs aproximadamente se logró la recaptura del detenido fugado Edgar R.C en la calle Almafuerte sin número, conociéndose en las proximidades también de la presencia cercana del segundo prófugo.
Con apoyo del personal del escuadrón de Gendarmería de Eldorado se intensificó  la actividad operativa, como así también con el apoyo de un helicóptero de la aviación propia con asiento en posadas se realizó un rastrillaje aéreo por el área donde se desplegaban las patrullas terrestres.
Gracias al planeamiento realizado en conjunto entre los jefes del Escuadrón 13, la unidad de inteligencia y de las tropas de unidades especiales en monte que arribaron en forma inmediata desde su asiento en Bernardo de Irigoyen, se logró que a las 11:45 hs,  la patrulla del escuadrón 13 “Iguazú” en conjunto con personal de la Policía de la Provincia de Misiones desplegadas en zona del barrio Cataratas, lograron recapturar al segundo detenido fugado Ángel M.; quien de inmediato fue trasladado al Escuadrón 13 “Iguazú” y posteriormente al hospital local para que se le efectúen los controles médicos correspondientes.

«Es imperioso reconocer que no hubiera sido posible el éxito obtenido sin el inmediato apoyo del comando de región VI Posadas, de la agrupación Misiones de Gendarmería Nacional y de las fuerzas federales, destacando la invalorable contribución de la Policía de la Provincia de misiones, sumados al profesionalismo, inmediata respuesta, voluntad de colaboración y trabajo en equipo de todos ellos en tiempo record, como así de los vecinos que inmediatamente se pusieron a disposición», dijeron fuentes oficiales.



Búsqueda por el aire: 
Se utilizó el Helicoptero es un A119 «Koala» Matrícula GN 936.  Un Agusta Westland de origen Italiano. 
Puede alcanzar fácilmente los 280 kms/hs.
La Gendarmería tiene 3 unidades de este mismo modelo de la cuales una siempre está en apresto en la Sección Operativa de Vuelo «Posadas» (sito en Aeropuerto Viejo s/n de la ciudad de Posadas-Mnes
 
Fuente LaVosDeCataratas
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.