MARIHUANA GENERAL URIQUIZA

 

 

Anoche, la Policía tras rastrillajes llevados a cabo en el paraje denominado Colonia Puerto Menocchio de la localidad de General Urquiza, secuestró panes de marihuana acopiados en el monte, con un pesaje total de casi 400 kilogramos.

 

 

 

El procedimiento se concretó en el marco del Operativo Rural, el cual tiene como finalidad por parte de la fuerza provincial la protección de los residentes de áreas de colonias, además del combate al narcotráfico y otras actividades ilícitas.

 

 

 

 

Cerca de las 4 horas de hoy, los efectivos de la comisaría local realizaban recorridas rutinarias en parajes y picadas. En ese contexto, divisaron que desde un camino terrado vecinal, un sospechoso huyó velozmente con una moto tipo cross, por lo que los agentes ingresaron por la picada que conducía hasta las costas del Río Paraná.

 

 

 

 

 

 

En el sitio, tras rastrillajes hallaron 14 bultos que contenían ladrillos prensados, que luego el personal de la División de Drogas Peligrosas UR-IX de Jardín América a través de las pruebas de narcotest, estableció que se trataba de marihuana.

 

 

 

 

 

Posteriormente, por indicaciones de la Fiscalía Federal, la droga fue secuestrada y trasladada a la Comisaría, dónde se llevó a cabo el pesaje definitivo de los 366 ladrillos de cannabis, que tuvo como resultado 398,200 kilogramos, con un aforo aproximado a $382.272.000 de pesos.

 

 

 

 

 

Por estas horas continúan las investigaciones y recorridas a fines de determinar el origen y destino de la droga, así como también de detener al custodio del cargamento que sería el motociclista que escapó de la zona y a otros posibles involucrados.

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate