incendio fabrica corcho Mendoza

 

 

Una fábrica de corchos se prendió fuego y la estela de destrucción fue casi total, luego de que se desencadenara un incendio esta madrugada que sorprendió a la ciudad de Luján de Cuyo.

 

 

 

La magnitud del siniestro implicó un importante despliegue de varias delegaciones de Bomberos de Mendoza. El fuego se inició alrededor de las 3.30, en la empresa Real de la Cruz SA, donde se producen corchos y también funciona un frigorífico de vino.

 

 

 

El establecimiento, ubicado en Acceso Sur y calle Castro Barros de la ciudad mendocina, prácticamente quedó reducido a escombros. Afortunadamente, el siniestro no tuvo víctimas ni heridos.

 

 

 

Las llamas fueron tan grandes y complejas de controlar que la primera misión de los rescatistas fue evitar que se propague el incendio a otras empresas. A raíz de la extensión del fuego y el material inflamable, trabajaron las siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján, junto con el apoyo de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras y del Cuartel Central de la capital provincial.

 

 

En total, eran más de 30 bomberos de cinco departamentos mendocinos que trabajaron en la emergencia. El despliegue incluyó el apoyo hídrico de un camión regadera del municipio de Luján.

 

 

 

 

La empresa estaba dividida en dos sectores. En un galpón que se trabajaba en la exportación de corchos y barritas, y otro donde funciona el frigorífico de vinos para conservar estos productos.

 

 

 

 

El titular de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, contó en radio Nacional que los destrozos alcanzaron al área fabril en la que se produce la materia prima. “Fue bastante importante la lucha contra el fuego. Incluso colapsaron las estructuras donde se produce la manufacturación del corcho y almacenamiento, no así en las partes de las oficinas”, precisó.

 

 

 

Pasadas las 6 de la mañana, el incendio ya comenzaba a ser controlado. El personal abocado a la tarea se focalizó la remoción de escombros y el enfriamiento de los restos carbonizados, para evitar que algún foco haya quedado activo y se enciendan nuevamente las llamas.

 

 

 

 

 

infobae

 

 

 

Entre los daños que se detectaron, hubo estructuras y techos colapsados en los galpones con pérdidas totales. Un establecimiento cercano, dedicada a la actividad petrolera, tuvo algún daño menor, donde resultaron quemados dos contenedores y parte del pasto del predio, según informó la prensa local.

 

 

 

 

Hasta el momento, se desconocían las causas que generaron el incendio y los peritos realizaban diligencias para determinarla.

 

 

 

 

Intervino en el siniestro la Oficina Fiscal N°15 y la Comisaría 47° de la zona.

 

 

 

(Fuente: Infobae)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/