Los emprendedores Juan Ignacio de Hagen, Francisco Paoltroni y Roberto Schulz invirtieron $100 millones para crear una planta para extrusar soja en Ibarreta, a 200 kilómetros de la ciudad capital.

 

 

Agroindustria de Formosa es la empresa que fundaron los amigos y es la primera planta en toda la provincia para el procesado del poroto de soja de la región.

 

 

De Hagen asegura que es un proyecto estratégico para Formosa que potenciará la agricultura y la ganadería, además de generar puestos de trabajo directa e indirectamente.

 

 

Pero a pesar de haber hecho la instalación eléctrica con un equipo de ingenieros de una empresa privada de la provincia de Santa Fe, no les realizan la conexión a la red provincial desde una firma cuyo principal accionista es el gobierno de Gildo Insfrán.

 

 

«Cuando nosotros pedimos explicaciones, nos dijeron que era orden de arriba de no darnos el corte de luz para hacer la conexión”, indicó De Hagen.

 

 

 

“Estamos con toda la planta lista para empezar a procesar soja, tenemos porotos ya disponibles para arrancar con los trabajos, tenemos todos los empleados ya capacitados y todo para arrancar, pero no estamos pudiendo avanzar por un capricho del gobierno de la provincia de negarnos la luz”, señaló el emprendedor.

 

 

 

(Fuente: LN)

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/