Spread the love
El delantero de Leandro N. Alem Juan Paniagua, ex jugador del Club Iguazu, se convirtió ayer en jugador profesional, tras firmar un contrato con el Club Atlético Patronato de Paraná Entre Ríos hasta diciembre de 2024.
Conocido en Leandro N. Alem como «Juancito», comenzó su carrera deportiva en las inferiores del Club Iguazú. Desde pequeño, Juan mostraba cualidades que podrían llevarle a ser un gran jugador de primera división de cualquier club del futbol argentino o del exterior. Hasta que en el 2015, a través de la Escuela Sueños de Futbol del Profesor Walter Iturbide, el Club Patronato con toda su estructura y sus divisiones inferiores, llego a Misiones, mas precisamente a Leandro N. Alem para realizar un encuentro con los equipos de la localidad y captar talentos que podrian convertirse en jugadores de la institución entrerriana.
Tres jugadores de Leandro N. Alem fueron seleccionados para ir a Paraná, entre ellos Juan Paniagua. Luego de las distintas pruebas Juan se quedo en Patronato, y fue demostrando su talento, las garras y las ganas que le ponía día a día, y así fue subiendo de categoría en categoría. Su vida cambio definitivamente, se tuvo que adaptar a la vida lejos de su familia. Pero el fútbol es su pasión, su objetivo era llegar a primera división y convertirse en un profesional. Por eso estudio y puso todo lo que tenia y mucho mas en los entrenamientos, para llegar a cumplir su sueño.
En el 2017; Juan Paniagua y otros jugadores de la  Octava División del Club Atlético Patronato, fueron convocados para integrar la Pre-Selección Sub-15. Estuvo entrenando con los jugadores de la selección en el predio de la AFA en Ezeiza viviendo una gran experiencia como jugador de futbol. 
Durante los primeros meses de la cuarentena, con el parate de futbol, Juan vino a Alem a pasar con su familia, pero nunca dejo de entrenar, intensifico mucho mas su rutina, porque el sueño estaba muy cerca. 
Pasaron cinco años y el «Sueño del Pibe» se cumplió, Juan Paniagua se convirtió ayer en jugador profesional del Club Atlético Patronato de Paraná Entre Ríos. Mostrando un gran ejemplo para todos, que lo que se quiere se puede lograr, con esfuerzo y perseverancia. 
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.