Los jugadores de fútbol de Irán se negaron a cantar el himno nacional de su país antes del partido de la Copa Mundial del equipo contra Inglaterra en una muestra de apoyo a quienes protestan contra el gobierno de su país.

 

 

 

Ha habido protestas a nivel nacional en Irán durante meses por el trato que el país da a las mujeres, particularmente después de la muerte de Mahsa Amini, una joven que fue arrestada por supuestamente llevar un hiyab demasiado suelto y luego murió bajo custodia policial. Muchos atletas y celebridades iraníes han respaldado a los manifestantes, pero la decisión del equipo de fútbol de permanecer en silencio durante el himno nacional es quizás la mayor muestra de apoyo.

 

 

 

Este acto tampoco parece espontáneo. Ehsan Hajsafi, el capitán del equipo iraní, ofreció sus condolencias a «todas las familias afligidas de Irán» tras los numerosos arrestos y muertes ( incluidos 58 niños iraníes ) como consecuencia de las protestas. Hajsafi agregó que «estamos con ellos y nos solidarizamos con ellos».

 

 

 

“Estamos aquí, pero eso no significa que no debamos ser su voz, o que no debamos respetarlos”, dijo Hajsafi . «Todo lo que tenemos es de ellos. Tenemos que luchar, tenemos que rendir lo mejor que podamos y marcar goles, y presentar los resultados al valiente pueblo de Irán. Y espero que las condiciones cambien según las expectativas de la gente». «

 

Aficionados iraníes protestaron en las gradas

 

 

 

Mientras los jugadores permanecen en silencio en la cancha, los fanáticos en las gradas se mantuvieron en voz alta como su propia forma de protesta.

 

 

 

 

Las mujeres no pueden asistir a los partidos de fútbol masculino en Irán, por lo que algunas viajaron a Qatar (alrededor de un vuelo de dos horas) para ver.

 

 

 

 

 

 

Incluso se escuchó a algunos fanáticos abuchear el himno nacional, mientras que otros portaban pancartas y banderas similares a la bandera iraní que decían «Mujer. Vida. Libertad». 

 

 

 

 

Otros fanáticos fueron entrada denegada al juego por exhibir una bandera persa en lugar de una iraní, según el New York Times. (La diferencia entre las banderas es que la persa está adornada con un león y un sol en el centro, mientras que la bandera iraní tiene un emblema islámico rojo con escritura cúfica escrita arriba y abajo).

 

 

Estos actos de desafío contra el gobierno iraní en un escenario internacional tienen consecuencias potencialmente aterradoras. La escaladora profesional iraní Elnaz Rekabi no usó hiyab durante una competencia internacional en octubre y su seguridad fue cuestionada incluso después de que ella regresó.

 

 

 

En una escala mayor, Irán arrestó a casi 16,000 manifestantes y 351 personas murieron durante las protestas desde la muerte de Amini a fines de septiembre, segúnla Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos. Irán también ha Según los informes, condenó a muerte a tres personas. y otros cinco a 5-10 años de prisión por protestar.

 

(Fuente: YN)

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/