jueza documental maradona

 

 

La oficial de policía Mirtha Barrionuevo, encargada de la custodia en el Tribunal en el que se lleva a cabo el juicio por la muerte de Diego Maradona, declaró como testigo y complicó la situación de la jueza Julieta Makintach.

 

 

 

 

Barrionuevo contó que un día, antes de las audiencias, observó a alguien con una cámara y le comunicó que no tenía permiso para grabar. Al instante, la guardia de Makintach le aseguró que venía de parte de ella.

 

 

 

 

Además, afirmó que un agente de seguridad le mostró un mensaje en su teléfono que decía: “Decile a la gente del TOC 3 que deje a mi gente”.

 

 

 

 

El abogado Rodolfo Baqué es uno de los querellantes en la investigación del supuesto documental que implicaría a la jueza Julieta Makintach, quien habría autorizado la entrada de «infiltrados» al juicio.

 

 

 

 

En la audiencia final del juicio, después de la solicitud de recusación de una de las defensas, la jueza dijo en su defensa. “Estoy convencida de que soy imparcial”, expresó.

 

 

 

 

“Entiendo la zozobra de todos, pero estoy convencida de mi imparcialidad. No hay sospechas que puedan comprometer mi honor y prestigio”, garantizó la jueza.

 

 

 

 

En la continuación del debate después del cuarto intermedio, Makintach sostuvo: : “Se necesitan pruebas y razones para fundar una recusación”. Y dejó abierta la opción de distanciarse por decisión propia: “Quizás sea yo la que me aparte”.

 

 

 

 Un documental en secreto

 

 

 

 

Aquellos que asisten frecuentemente a las audiencias están al tanto de que se iba a grabar un documental casi desde el primer día. Algunos dicen que la BBC está grabando y, otros, que es la productora Pegsa.

 

 

 

 

 Incluso, durante el día del jueves se discutió si existían en la sala productores capturando imágenes y anotando, de manera clandestina porque no está permitido.

 

 

 

 

En relación a esto, el letrado Julio Rivas solicitó al juzgado determinar quiénes son los que están llevando a cabo la producción, e incluso mencionó a un hombre y una mujer que participaron en todas las audiencias. Ambos afirmaron que no tenían relación alguna y exhibieron sus documentos para ser identificados.

 

 

 

 

Los fanáticos de Maradona reclaman justicia en la puerta de los Tribunales de San Isidro (Foto: Reuters)
Los fanáticos de Maradona reclaman justicia en la puerta de los Tribunales de San Isidro (Foto: Reuters)

 

 

 

“Cuando declaró la psiquiatra Agustina Cosachov la semana pasada, si bien yo no soy su abogado defensor, empecé a evaluar que la jueza Makintach no es imparcial. Hizo preguntas inquisitivas. Y muchas veces, con sus preguntas, adelanta cuál será el veredicto de este juicio”, sostuvo el abogado.

 

 

Además, Rivas sostuvo que había descubierto que el director del documental era el hermano de la jueza Makintach. No obstante, ella lo desmintió.

 

 

 

“Es socio de una productora, pero nunca entró a este edificio. (Mi hermano) nada tiene que ver con este juicio ni con Maradona”, explicó la jueza.

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/