La pareja de Germán Kiczka cada vez más pegada a la causa por distribución de MASI, se conocieron chats que la comprometen.
Mientras los hermanos Kiczka siguen detenidos por pertenecer a una impresionante red de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), siguen apareciendo elementos que lo hunde mas y mas en el aberrante delito.
Pero ahora la pareja de Germán, Alejandra Fasa también podría ser imputada por encubrimiento u otra calificación que está analizando la justicia.
El pasado miércoles, la policía allanó el domicilio de los suegros de Germán Kiczka, ubicado en la calle San Martín de Apóstoles.
Al principio, el interrogante era ¿Qué indicios tenía el magistrado Miguel Ángel Faria para allanar el domicilio de los suegros del detenido, quienes supuestamente serían totalmente ajenos a la causa?
Según se pudo saber en las últimas horas, un chat entre Germán y Alejandra, su pareja, fue el dato preciso para el allanamiento.
En la conversación, el ex diputado le pedía a su pareja que se deshaga de todos los dispositivos donde pudiera haber material delictivo,
“Lo único que te voy a pedir es que la notebook que está en la casa, la marrón, hay que deshacerse. Puede haber material viejo, no sea cosa que un día caigan a casa o algo”, le escribió German a su pareja.
En otro mensaje agrega: “Rompela o la llevamos a lo de Clarita o no sé”. A lo que el ex legislador respondió: “ok china pero yo tengo fueros… no pueden entrar a mi casa de ninguna forma, no hay juez que pueda. Pero si te deja más tranquila, la tiro. A mí no me pueden investigar”.
Pero la pareja tenía miedo que alguien más pudiera descubrir las computadoras y los materiales aberrantes que podrían haber en ella: “Qué sabés si Noelia no contó que hay una compu en el piso de casa. Pueden investigar y esa compu está muy a la vista, y el aparato ese que tiene las fotos también” contesta la pareja.
La clave para hallar los dispositivos fue el siguiente mensaje: “Vamos a meter en una bolsa y llevamos a lo de mi mamá. Estoy ordenando un poco acá”.
En una parte del chat, Germán le pregunta a Alejandra si revisó todo, si no quedó nada, se referirán a pruebas. Como también pregunta qué fotos puso en un cierto aparato. Por eso la justicia investiga si la mujer de Kiczka no era parte de la red.
En el allanamiento, la policía encontró dos netbook del Programa del Gobierno Conectar Igualdad, escondidas entre las plantas del jardín de la casa de los padres de la pareja de Kiczka. Como también cuatro teléfonos celulares, una CPU y un disco rígido.