Spread the love

 

 

Parece lejano, parece que falta mucho; pero ya comenzaron a surgir nombres de los que hacen fila en el tobogán de las candidaturas para el 2023 en Alem.

 

 

En los próximos días saldrá a la luz una de las primeras encuestas, que tiene en vilo a los posibles. Es que todos quieren saber dónde están parados y que posibilidades tienen para empezar a acomodarse en la danza.

 

 

 

Por el lado de la oposición local, todavía no hay muchas definiciones. Ricardo Andersen es la gran apuesta de la UCR, y aún resta definir sus acompañantes.

 

 

 

Esta es una de las elecciones en la que la UCR-Cambiemos tiene una de las mejores performance y podría recuperar un municipio tradicionalmente radical como Alem, aunque siempre tuvo una desventaja ante la estrategia del Frente Renovador, que gobierna actualmente el municipio desde hace 18 años.

 

 

 

 

La renovación siempre fue a las elecciones con varias listas colectoras, cosa que la Unión Cívica Radical no ha tenido, o no ha conseguido armar. Y aunque su principal sublema y candidato; como paso en la última elección, le gane al mejor del FR, no le alcanza en la sumatoria para ganar la general.

 

 

 

 

La UCR tendrá como punta del tridente en las candidaturas, al actual Concejal Ricardo Andersen. Aunque también se habla de sublemas encabezado por Anibal Goichik, Jorge Matvichuk, entre otros empresarios y profesionales que se definirían en los próximos meses.

 

 

 

El PRO o Cambiemos; aún no está definido y todo depende de la dirigencia nacional, iría por el mismo lema que la Unión Cívica Radical.

 

 

 

En el PRO uno de los nombres que más suena es el de Alex Zabel. Se habla como rumor de una posible candidatura de Anibal Gorocito (peronista devenido en radical) entre otros.

 

 

 

 

Desde las últimas elecciones legislativas, a los espacios PRO se han sumado muchos referentes, reconocidos trabajadores de las campañas y militantes de la Renovación, que van dejando y alejándose de los distintos dirigentes, por promesas incumplidas, reducidas oportunidades dentro del espacio etc. y se suman a Cambiemos, más teniendo en cuenta las grandes posibilidades que tiene este espacio a nivel nacional.

 

 

 

El Frente Renovador prepara una “batería de candidatos” para enfrentar a su rival más cercano; la UCR-Cambiemos.

 

 

 

Los Posibles nombres

 

 

 

Waldemar Wolenberg iría por la reelección, Matías Sebely es otro de los candidatos más seguros, Pablo Juan Tschirsch confirmó días pasados que va a ser candidato a Intendente. También el Director de Tabaco “Carlitos” Pereira. Se suma a la disputa la ex primera dama María Heidy Schierse quien también estaría armando un equipo de trabajo. El actual Presidente de la CELA Juan Carlos Jungengel, Mirian Alvarenga y Cristina González y el comerciante farmacéutico «Coco» Zuetta.

 

 

 

Es muy temprano, pero fuentes del partido provincia; aseguran que el FR solo daría la “bendición” a no más de 7 u 8 sublemas. El resto si quiere ir; debería “bendecirse” solo. Pero como aún falta bastante hablando de tiempos politicos no se descartan candidatos «sorpresa».

 

 

 

 

El partido justicialista está más pendiente de lo que pasa a nivel nacional que a nivel local, así que por ahora solo suena el nombre de “Roqui” Balbuena y a modo de rumor; aparecen como posibles Ezequiel Bueno e Iván Báez.

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *