En las últimas horas, el Malbrán confirmó que encontró un caso positivo con la nueva cepa de Río de Janeiro en las muestras enviadas desde Corrientes. La nueva variante se detectó en un hombre oriundo de Ituzaingó.
“Por un lado estamos preocupados porque ésta variante es muy contagiosa, pero nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos”, aseguró Carlos Vignolo, Ministro Secretario General del gobierno de Corrientes.
Luego de que la semana pasada hayan enviado distintas muestras hacia la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Malbrán) se confirmó que una de las muestras dio positivo a la nueva variante de Río de Janeiro.
“En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado. Se está mandando de modo permanente, es una investigación que hace permanentemente el área de epidemiología”, confirmó Vignolo en diálogo con La Dos.
Días atrás, debido al aumento de casos y de las sospechan que habían sobre la nueva variante, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna anunció que los comerciantes sólo tendrán permitido atender al público hasta las 22 horas, que los restaurantes y bares permanecerán cerrados por un tiempo, las reuniones sociales están prohibidas, inclusive en espacios públicos y que las únicas actividades recreativas que se pueden realizar en la vía pública son las caminatas y andar en bicicleta de forma individual.