Durante un tiempo se atribuyó a una de las viviendas más solitarias del planeta como una de las residencias de la famosa cantante Bjork. Sin embargo, la verdadera historia es muy diferente, y posiblemente más fascinante.

Para ello tenemos que trasladarnos hasta una isla remota y desierta del archipiélago de Vestmannaejar, cerca de la costa sur de Islandia, espacio donde se encuentra una casa blanca solitaria en la ladera de una colina verde.

Se trata de la isla de Elliðaey, y la imagen icónica que probablemente has visto alguna vez en Internet nos muestra una pequeña vivienda expuesta a los elementos frente a las salvajes olas del Atlántico que chocan contra las rocas.

Hace un tiempo, corrió un rumor. El diario The Independent decía que el gobierno islandés regaló la isla a la cantante Bjork en algún momento del siglo XX. La información también explicaba que la cantante quería construirse un retiro en una isla remota y estaba en negociaciones con el gobierno para construir una casa y un estudio de grabación en Elliðaey. Sin embargo, Bjork jamás había hecho tal solicitud ni tenía conexión alguna con Elliðaey.

La historia real de esta vivienda es muy distinta. Al parecer, un puñado de familias vivieron en la isla desde el siglo XVIII, pero ha estado completamente deshabitada desde la década de 1930. Los historiadores cuentan que estas familias desafiaron los elementos en los siglos XVIII y XIX, y que vivían principalmente de pescado y frailecillos, la principal fuente de alimento de Elliðaey.

Sin embargo, en la década de 1930, los cinco habitantes que quedaban decidieron mudarse al continente y la isla ha estado vacía desde entonces.

En cuanto a la famosa casa blanca, aunque la vida en la isla siempre fue difícil, ofrecía una ventaja: un enorme suministro de frailecillos (ave marina local), razón por la que los antiguos residentes y vecinos regresaban periódicamente a la isla para cazar. Así, en la década de 1950, la Asociación de Caza de Elliðaey decidió construir una base en la isla para facilitar estos viajes.

La base fue la casa blanca aislada que con el tiempo se hizo famosa.

Por cierto, si la vez como una oportunidad para aislarte de todo y de todos tras este maldito 2020, deberías saber que la vivienda no cuenta con electricidad ni agua corriente (aunque sí con sauna que se alimenta mediante un sistema de recogida natural de agua de lluvia).

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/