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Dentro de la estrategia para continuar con la disminución del gasto público, el Gobierno aplicará modificaciones en los programas para subsidiar el consumo en cuotas, de acuerdo con fuentes oficiales.

 

 

 

 

Las cuotas sin interés serán solo por seis meses, y se introducirán modificaciones fundamentales. Los beneficios ya no se aplicarán a todos los comercios, las cuotas fijas disminuirán de 12 a 3 y 6 meses, y las tasas para los consumidores experimentaron un aumento, del 40%, pasarán a 45 y 50% nominal anual.

 

 

 

 

Una de las modificaciones más significativas de la medida, es que ahora el plan será solo para las micropymes y pymes. Las mediana y grandes empresas, como también las grandes compañías distribuidoras de electrodomésticos desde este momento ya no estarán incluidas en el beneficio.

 

 

 

 

 

La gestión Milei, eliminó los programas de consumo subsidiado como los: Ahora 18 y Ahora 12, y sólo preservó ventajas indirectas para los bancos, como la franquicia de los encajes.

 

 

 

 

 

Sin embargo, recientemente también suspendió esa disposición y la reducción de tasas del Banco Central generó reclamos de las entidades privadas contra el plan Cuota Simple y la exigencia de incrementos en las tasas, que exceden el 55% nominal anual en el mercado.

 

 

 

 

 

El objetivo es eliminar gradualmente todos los contextos regulados, aclararon desde el Gobierno.

 

 

 

 

A partir de finales de mayo, el Banco Central anuló las medidas relacionadas con la reducción de tasas para los planes Ahora 12 y Cuota Simple.

 

 

 

 

Por lo tanto, desde el ciclo de facturación de junio, se suprimieron las restricciones a la tasa de interés compensatorio para financiaciones a individuos asociados a tarjetas de crédito que las instituciones financieras pueden imponer.

 

 

 

 

 

Luego de negociaciones con los bancos y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), el Gobierno modificó el consumo mediante cuotas fijas.

 

 

 

 

En las últimas horas, la organización que representa a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) comunicó que las ventas de Navidad aumentaron un 1% en comparación con diciembre del año anterior y que el balance «no fue bueno”, teniendo en cuenta que se contrasta con la Navidad de 2023, cuando la inflación alcanzó un 211,4% anual.

 

 

 

 

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