Expertos buscan desesperadamente al sumergible Titan antes que se acabe el aires respirable en el interior del aparato
El Instituto Francés de Oceanografía envió un robot capaz de sumergirse a una profundidad de 6.000 metros. «Es imperativo que el submarino sea encontrado antes del día jueves.
El director de operaciones navales de Evermer, Olivier Lefort, dijo que es muy urgente que los investigadores encuentren de manera urgente al submarino.
Los equipos de rescate corren contrarreloj para encontrar el submarino Titán y sus cinco tripulantes, que desapareció mientras descendía a recorrer los restos del Titanic, de 100 años de antigüedad, porque el suministro de oxígeno del sumergible podría agotarse en menos de dos días.
En el caso del submarino Titan que se perdió a mitad de la travesía del Titanic, llama la atención su manejo y forma de manejo: funcionaba con una consola de videojuegos barata que salió al mercado hace 18 años.
Un equipo de aviones y barcos especializados está buscando activamente el submarino turístico desaparecido en el Atlántico Norte con 5 personas a bordo y casi sin oxígeno.
Cuando comenzó la búsqueda el domingo, se enviaron aviones militares estadounidenses y canadienses al sitio de operaciones del Polar Prince, la nave nodriza que lanzó el submarino Titán horas antes.
Varios C-130 volaban en círculos sobre el mar tratando de comunicarse por visión y radar.
Por su parte, la Patrulla Marítima Canadiense P-3 desplegó boyas de sonar en un intento de captar sonidos de la superficie del océano.
Además, un avión de caza submarino canadiense P-8 también se unió al esfuerzo de búsqueda. Uno de los aviones, había escuchado sonidos que podrían venir del submarino.