El agricultor de Salto Encantado fue detenido el sábado tras haber disparado y matado a un hombre que llegó a su casa con intenciones de robar.
Este viernes, el juez Horacio Alarcón dejó en libertad a Héctor Kattz, el colono que el sábado último fue víctima de un asalto, cuando dos hombres llegaron a su casa para pedir ayuda porque su moto se había averiado, pero en realidad fueron a robar.
Uno de ellos apuntó a la esposa de Kattz con un revólver en la cabeza, entonces Héctor buscó su arma, disparó al delincuente y lo mató.
Fuee detenido esa noche, condenado por Homicidio. El hombre declaró que actuó en defensa propia y por tal motivo, su defensa pidió el cambio de carátula y excarcelación.
El abogado defensor, Claudio Katiz, tras conocerse la liberación del agricultor y dijo que no va a haber cambio de carátula y que el lunes Kattz deberá presentarse nuevamente a declarar.
El hecho
El sábado 10 de abril, dos hombres llegaron a la vivienda de la familia Kattz en el Lote 76 de la localidad de Salto Encantado a pedir ayuda porque la moto en la que se desplazaban sufrió un desperfecto técnico.
Héctor Kattz les abrió el portón y al poco tiempo de haber ingresado les dijeron que era un asalto y le pidieron dinero. Uno de ellos apuntó con un revólver a la esposa de Kattz y fue entonces que Héctor buscó su arma, disparó y el delincuente murió en el acto. Su cómplice huyó del lugar y a los pocos días fue atrapado en la localidad de Campo Grande.
El delincuente abatido, Gustavo Presti, era misionero y se fue a vivir a Buenos Aires. De acuerdo con información que maneja la Policía y la causa, Presli estuvo preso en La Matanza y recibió el beneficio de la libertad por la pandemia del Covid-19.
Fuente: Misiones Cuatro