juegos evita delegacion misiones adultos

 

 

Una delegación de Misiones partió esta tarde hacia Santiago del Estero para participar de la competencia prevista entre el 8 y el 12 de septiembre.

 

 

 

La participación de Misiones en los Juegos Evita continuará desde este viernes en Santiago del Estero, en la modalidad para Personas Mayores. Por ese motivo, hacia ese destino partió esta tarde una delegación que representará a la provincia en la tradicional cita deportiva nacional.

 

 

 

 

Luego de determinar a los clasificados a través de los Juegos Deportivos Misioneros, el equipo misionero tanto en disciplinas individuales como de conjunto se presentará en Termas de Río Hondo en ajedrez, sapo, truco, orientación, tejo, tenis de mesa, padel y newcom.

 

 

 

 

La delegación misionera estará conformada de la siguiente manera. Ajedrez: Vicente Molina (Puerto Esperanza), Oscar Soley (Apóstoles), Julio López (Posadas), Orlando Demonari (Jardín América) y Zoila Peña de Asmadt (Oberá); sapo: Gerónima Galeano (Posadas), Dora Urizarte (Jardín América), Olegario Tabáres (Posadas), Omar Balmaceda (Posadas); truco (mixto): Mario Paniagua, Nélida Mattos (Posadas); orientación: Rubén Pinelli, Héctor Güimil (Posadas); Élida Eckert, Elsa Correa (Posadas); tejo: Matilde Gerzely, Victoria Romero (Posadas), Jesús López, Norberto Carballo (Posadas), Miryan Lapp, Mario Cantero (Posadas); tenis de mesa: Mariano Irrazábal, Sigfrido Braetz (Posadas), Mariko Taniguchi, Yoschiko Goto (Posadas); padel: Érica Markwart, Silvia Di Pietro (Eldorado), Carlos Rolón, Luis Barreto (Posadas); newcom (vóley adaptado, con integración mixta): Enrrique González, Miryam Ríos, Juan Benítez, Laura Fontana, Roberto Muzalsjy, Carmen Stockmans, María González, Roberto Vogler y Mirta Gladys Reckziegel (Escuela Municipal Posadas). La jefa de la delegación será Marcela Magnasco.

 

 

 

 

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, articulando acciones con las administraciones deportivas provinciales que, en el caso de Misiones, es el Ministerio de Deportes.

 

 

 

 

La modalidad para personas mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país, nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962.

 

 

 

 

Por Yohana Rodríguez

Periodista DeportivoConductora del Programa Tercer Tiempo TV de Cable NortePeriodista y produtora de Tercer Tiempo, red social y canal de YouTube mas importante de la zona sur de la provincia de Misiones